Terran 1 cae en el océano Atlántico tras lanzamiento semi-exitoso

Terran 1 en la Costa Espacial de Florida LC-16.
Crédito: Espacio de Relatividad
Si su cohete cae al océano inmediatamente después del lanzamiento, ¿aún puede llamarlo un éxito? Si eres Relativity Space, puedes. El cohete impreso en 3D de la compañía aeroespacial con sede en California, Terran 1, finalmente despegó el miércoles y casi de inmediato cayó al Océano Atlántico. Aún así, Relativity Space llama al lanzamiento "una gran victoria".
Relativity Space planeó lanzar el primer cohete impreso en 3D del mundo a principios de este mes. El dos etapas de 35 metros permaneció en su plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral durante casi dos horas antes de que los comentaristas anunciaran la decisión de la compañía de fregar. En un tweet de seguimiento, Relativity Space dijo que había excedido los límites de los criterios de compromiso de lanzamiento de la Etapa 2 para las condiciones térmicas del propulsor, lo que hacía imposible un lanzamiento exitoso. Inmediatamente programó un segundo intento para el sábado siguiente.
Pero Terran 1 tampoco se lanzó entonces. Los problemas de presión de combustible y separación de etapas obligaron a Relativity Space a limpiar por segunda vez y reprogramar para el miércoles 22 de marzo. En lugar de programar el despegue para algún momento de la tarde como antes, la compañía se dejó caer en uno de los espacios de lanzamiento de medianoche de Florida Space Coast. A las 11:25 p. m., nueve motores Aeon 1 impulsaron al Terran 1 hacia el cielo... y luego el Stage 2 cayó al océano.
Aunque Relativity Space no ha dicho qué salió mal, el video sugiere que el motor de la Etapa 2 no pudo mantener la ignición. Si esto hubiera ocurrido con un cohete convencional, el lanzamiento podría haberse considerado un fracaso. Pero el 85 % de Terran 1 está impreso en 3D, y hacerlo a través de max-q, lo que hizo Terran 1, no es poca cosa para las estructuras fabricadas con ese método. Como resultado, Relativity Space ha declarado que el lanzamiento fue un éxito.
"El lanzamiento de hoy demostró las tecnologías de cohetes impresos en 3D de Relativity que permitirán nuestro próximo vehículo, Terran R", Relativity Space tuiteó, refiriéndose a su próximo cohete reutilizable. “Este es el mayor punto de prueba de nuestro novedoso enfoque de fabricación aditiva. Hoy es una gran victoria, con muchas primicias históricas”.
Será necesaria más investigación para determinar qué tan seguro fue el cuerpo impreso en 3D de Terran 1 durante el lanzamiento. Relativity Space necesitará usar datos de vuelo para evaluar cómo el método de fabricación de Terran 1 impactó su estabilidad; Si bien existe la posibilidad de que las estructuras impresas en 3D hayan conservado su integridad, también podrían haber sobrevivido al lanzamiento.
Deja una respuesta